Babia – Pedro Javier González
Pedro Javier González, barcelonés templado y preciso, es uno de los guitarristas y compositores más versátiles de nuestro país. Ha prestado su calidad a multitud de grupos y artistas de los más variados estilos y géneros musicales: Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, El último de la fila, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Mónica Molina, Angelo Branduardi, Roberto Alagna…
Pedro Javier González nos plantea el reto de diseñar la creatividad de su nuevo disco, indicándonos que el estado de Babia acontece cuando tu mente se encuentra lejos de dónde se supone que debe estar. Cuando desde allí respira libre, burla la conciencia. Babia es el lienzo en blanco que precede a la pintura, el silencio sobre el que emerge la música que acaba estallando en sonidos de colores. Babia es un monólogo de seis cuerdas y un negro aljibe de madera. En su sencillez reside el desafío y la recompensa, la búsqueda eterna de la belleza.
El estallido de color como principal eje creativo. Pintar el aire era una sugerencia del artista ya que las ondas del sonido, son capaces de teñir la atmósfera, llenándola de color y expresión. Produjimos una sesión fotográfica con una guitarra Hermanos Conde, propiedad del autor, y en ella «pintamos» el aire que fluye alrededor de esta. Babia es un estado de ensoñación, de emoción y color.